sábado, 27 de noviembre de 2010

Una y no más

Orange, para su campaña “Una y no más” le pidió a la agencia Binaria la realización de un vídeo semi-viral para su comunicación online. La idea que se desarrolló trataba sobre cómo una madre se enfrenta a su primera experiencia con un ordenador. Para ello se realizó un vídeo previo para hacerse una idea de cómo sería dicho video, para ello optaron por la madre de una de las creativas de la agencia como protagonista. Finalmente, Orange tras ver el resultado decidió que éste quedara así como se lo mostraron.

La idea es que la protagonista, Doña Manuela, quien al no comprender muy el funcionamiento del ordenador, busca ayuda llamando a su hija y provoca divertidas situaciones. Las llamadas las realiza gracias a la nueva tarifa de Orange que le permite llamar constantemente a su hija para buscar ayuda sobre sus dudas.

Se trata de un vídeo sencillo, rodado con una cámara normal y con la ayuda de un familiar; así han logrado un gran número de visitas y, por lo tanto, un gran resultado. Es una campaña que conecta con el público al que se dirige Orange, han logrado una fuerte repercusión, mucho mayor de la que ha conseguido la propia campaña con su spot y sus acciones especiales en televisión. Se trata de un ejemplo de cómo la originalidad y la sencillez pueden superar en muchas ocasiones las superproducciones de muchísimo presupuesto.


Spot "Una y no más"


Capítulo 1. ¿Qué pasaría si tu madre pudiera llamarte todo el tiempo?



Capítulo 2. Su servicio técnico de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario